martes, 27 de marzo de 2012

Ana Montojo, poeta hazversa

Esta tarde, a las 20:00h tenemos una nueva sesión de Hazversidades Poéticas.
En esta ocasión tendremos el privilegio de escuchar los poemas de Ana Montojo de su viva voz.


Así dice Ana de sí misma:


Nací en Madrid, hace ya más años de los que quisiera. Las vivencias que me han marcado ocurrieron fundamentalmente aquí, en esta ciudad invivible e insustituible —según palabras de Joaquín Sabina—y también en Sigüenza (Guadalajara), que me acogió en verano cuando todavía no sabía andar y a donde sigo volviendo porque siempre se vuelve al lugar del crimen. Y allí he perpetrado algunos crímenes y otros los he sufrido en mis carnes. La poesía me salvó la vida tras la muerte de mi hijo Jaime en el 92. Poner en palabras el dolor constituyó la mejor terapia. Quizá por eso, mi poesía en general, aunque con alguna escasa excepción, destila tristeza y frustración.


Ese día será también el alumbramiento y presentación de su libro de la colección Hazversidades Poéticas, que podréis adquirir al módico precio de tres euros.


Ana Montojo ha sido galardonada con el XXII Premio de Poesía “Blas De Otero”  por su obra "La niebla del tiempo”.